espacio up header

Nuestra Historia

Desde su fundación, Laboratorios Zoo.  crea, fabrica y comercializa Productos Farmacéuticos Veterinarios superiores para el uso de la industria pecuaria, bajo la dirección profesional de un equipo que dedica su recurso humano y tecnológico, para lograr el bienestar total de los animales, para conseguir de ellos, el máximo rendimiento en beneficio de la humanidad. 
Con el fin de ser identificados como líderes en la Industria Farmacéutica Veterinaria, sobresaliendo a través de un crecimiento profesional, progresivo y destacado, contamos con una amplia gama de productos para aves, bovinos, cerdos, equinos, caninos y felinos,  los que a su vez, se clasifican dentro de los diferentes grupos farmacéuticos como son los Antimicrobianos, Antiparasitarios, Vitaminas, Minerales, Electrolitos y Tópicos.

A partir del año 1.992 aproximadamente, se iniciaron las exportaciones de la Línea de Productos Zoo hacia Panamá y Ecuador. Se espera poder incrementar los volúmenes exportados al igual que extenderlos a todos los países del Sur y Centro de América, así como los del área del Caribe.  Para que de esta forma, se pueda llevar a cabo la política comercial de Laboratorios Zoo.

La misión y razón de ser de LABORATORIOS ZOO S.A.S. es investigar, innovar, producir y comercializar productos farmacéuticos veterinarios de excelente calidad y comprobada eficacia,  al igual que productos cosméticos y de higiene animal, con el fin de prestar una “ZOO-lución" y un servicio a los Médicos Veterinarios y sus pacientes, a los Zootecnistas y a todo aquel que tiene que ver con el cuidado de los animales, contribuyendo a la salud y bienestar de estos últimos y, por ende, procurar una mejor salud humana y un mejor medio ambiente.  

Es nuestro deber, prestar un excelente servicio a todos nuestros clientes directos e indirectos y a todos aquellos vinculados al sector pecuario, mediante  precios lógicos y competitivos, asistencia técnica y comercial, que contribuyan a su equitativo desarrollo económico y el del país.

Igualmente, tenemos por misión, la responsabilidad social con todos nuestros colaboradores directos e indirectos.

Con nuestros accionistas, tenemos por misión, retribuir un justo beneficio por sus inversiones y riesgos económicos y por sus distintos aportes en beneficio de la empresa.

Por lo tanto, también, es nuestra misión tener una dirección empresarial responsable, competente, clara, equitativa y ética que contribuya al cumplimiento de nuestras misiones y visiones.

Para el año 2020, Laboratorios ZOO será una empresa reconocida, orientada hacia el consumidor final mediante  ZOO-luciones veterinarias éticas, responsables, sólidas y comprometidas con la salud y bienestar animal, con énfasis en investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios de alta calidad,  a través de un equipo humano enfocado en  la excelencia,  con mayor participación en el mercado nacional e internacional, con un mayor posicionamiento de marca, respetando  el medio ambiente y con trascendencia en la comunidad.

  • RESPETO
  • RESPONSABILIDAD
  • CALIDAD
  • SERVICIO
  • SENTIDO HUMANO
  • ETICA

  • 1960

    Los años sesenta... una época de crucial importancia en la historia moderna. Una década en que la humanidad da un giro inesperado hacia un rumbo cultural completamente nuevo. Un salto cuántico en su evolución tecnológica, permitiendo así en pleno siglo 20 la aparición de un mundo, en muchos aspectos esencialmente nuevo.

  • 1965

    En Colombia el Médico Veterinario Carlos Alberto Rojas Maldonado crea Laboratorios ZOO. El Dr. Rojas Maldonado construyó una larga y exitosa carrera profesional, dedicada a la salud y bienestar de los animales. Se destacó como profesor de la cátedra de Cirugía y Técnica Quirúrgica, como Decano de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia y como miembro del Consejo Directivo de la misma. Fué presidente de Aprovet y socio fundador del Club Canino Colombiano.

  • 1980

    El Dr. Rojas Maldonado da los primeros pasos, encaminados a crear una empresa dedicada a fabricar y comercializar productos farmacéuticos para la industria veterinaria, teniendo como objetivos primordiales la investigación, el desarrollo y la tecnología. 
Quince años después, Laboratorios ZOO se identifica como una empresa sólida en permanente desarrollo, innovando y aportando soluciones integrales a la salud animal en Colombia.

  • 1990

    En los comienzos de los años noventa Laboratorios Zoo inicia un nuevo ciclo abriendo nuevos mercados en el exterior, expandiéndose a Lationoamérica en Venezuela, Ecuador y Panamá.
 Es así como se introducen nuevos productos en el mercado latino que hoy en día son marcas ampliamente reconocidas en la industria pecuaria, con un alto grado de confiabilidad, tales como Pomada Alfa, Alfa 3, Zoo -Hemostat, Tranquilán y muchos más.

  • 2000

    Entrando a una nueva generación, su hijo el Dr. Alvaro Rojas Tejada, abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge, toma las riendas de la empresa como Gerente General , abriendo nuevos mercados hacia América Latina y ampliando la línea de productos a nuevos segmentos del mercado en Colombia.

  • 2010

    Laboratorios ZOO cuenta con una amplia gama de productos para bovinos, equinos, porcinos, ovinos, aves, caninos y felinos, clasificados dentro de los diferentes grupos farmacéuticos como antimicrobianos, analgésicos, antiinflamatorios y antialérgicos, antihemorrágicos y preanestésicos, antiparasitarios, hidratantes y reconstituyentes, tópicos dermatológicos, tranquilizantes, vitamínicos y mineralizantes, hormonales y anabólicos.

  • 2015

    Nuestra filosofía ha estado encaminada a fortalecer una relación directa con el mundo veterinario, ofreciendo productos farmacéuticos de la más alta calidad. Estamos celebrando con orgullo nuestros primeros cincuenta años. Una historia con mucha experiencia.

  • 2017

    Contamos orgullosamente con un personal altamente calificado en nuestras oficinas y en el campo, así como un equipo científico excepcional, profundamente comprometido con la industria veterinaria, conformado por más de quince Médicos Veterinarios y Zootecnistas dedicados a la investigación, servicio al cliente, trabajo de campo y asistencia técnica.

blanco3facebook3twiter3you tube3instagram

 linea nacional    direccion  webmail2
 pbx    contactenos2 politicas

 

Our website is protected by DMC Firewall!